El contrato busca fomentar la pesca artesanal de la costa pacífica chocoana: Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Bajo Baudó, el Litoral de San Juan.
El Ministerio Público busca determinar si existieron falencias en la identificación y caracterización de la población beneficiada y en las especificaciones técnicas de los estudios previos, que al parecer no registraron la necesidad que se pretendía satisfacer con la contratación.
Igualmente, se pudieron presentarse irregularidades en la descripción de los equipos y maquinarias requeridas, y de las actividades de funcionamiento, mantenimiento y sostenimiento de las mismas.
El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.Los funcionarios podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan.La Procuraduría General solicitó a la gobernación de Chocó que como medida cautelar ordenara la suspensión de la licitación pública para garantizar la aplicación de los principios de transparencia, moralidad y selección objetiva al proceso de contratación.
El Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Gobernación de Chocó anunció la suspensión del proceso.