Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en contratación durante su gestión como gobernador.
A través de un comunicado, el ente acusador informó: "Los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007".
Según concluye la Fiscalía, en el momento en que ocurrieron las irregularidades, el gobernador Gaviria era el representante legal del departamento y ordenador del gasto. Así, aunque hubiera delegado la función de contratar, debía ejercer vigilancia, coordinación y control de la misma.
Ante este escenario, es el presidente de la República, Iván Duque, quien deberá adelantar los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo del departamento.
Cabe señalar que el gobernador aún no ha sido capturado ni notificado de la decisión. La W conoció que está reunido con sus abogados en estos momentos para determinar cómo procederá su defensa.
Tras conocerse el anuncio de la Fiscalía, el senador Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde indico: " Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad"
El presidente Iván Duque, quien deberá suspenderlo del cargo, reaccionó a la decisión judicial:
“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, dijo.
Fuente: Wradio