El exsenador y ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, relacionado con el 'Carrusel de la Contratación de Bogotá' y el escándalo de la pirámide DMG, volvió a la libertad tras cumplir la condena en la cárcel La Picota en la capital.
Tras su condena, el pasado 31 de agosto el juzgado primero de ejecución de penas de Bogotá libró la boleta por pena cumplida a la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, el exfuncionario no ha pagado los 308 mil millones de multa que le impuso la justicia por el descalabro económico a la ciudad.
En el 2008, Rojas Birry, fue elegido como nuevo Personero de Bogotá y se conoció una declaración que lo vinculaba directamente con DMG, la captadora de dinero fundada por David Murcia Guzmán y quien además, había recibido 200 millones de pesos directamente de Murcia Guzmán para su campaña a la Personería.
Por los hechos, en mayo de 2012 fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito. En ese momento se ordenó su captura inmediata en contra del expersonero la cual fue impedida.