En una actuación especial, la Contraloría logró detectar graves falencias en el manejo de los recursos en la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas.
El Contralor delegado para el posconflicto, Juan Carlos Gualdrón manifestó que se detectaron hallazgos por más de $ 692 millones y anunció el inició de un proceso de responsabilidad fiscal.
Dijo que también se evidenció giros de recursos a fallecidos y graves discrepancias en los datos de los beneficiarios registrados en la Unidad respecto a información suministrada por la Registraduría.
También se estableció que la unidad realizó giros de recursos a beneficiarios y posteriormente se realizaron los actos administrativos conducentes al reconocimiento de estos.
Finalmente, el contralor delegado manifestó que la unidad no puedo soportar actuaciones administrativas que involucran recursos públicos. Esta situación ocasionó una grave afectación al adecuado manejo y control de la gestión administrativa que realiza la entidad encargada de la atención y reparación a las víctimas.