Corte condena a juez que le sopló a sus procesados la orden de captura en su contra

0




 La decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia luego de comprobar que la misma juez que ordenó la captura informó a través de una amiga a los procesados.

La Corte Suprema de Justicia condenó a una juez que emitió una orden de captura e informó a través de una amiga a los procesados, quienes lograron fugarse al obtener estos datos previamente.

Se trató de la Juez Primera Penal Municipal con función de control de garantías de Quibdó Zulima Valencia Mena, quien libró órdenes de captura en contra de Dida Marlly Delgado Rivera y el exgerente interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Farid Alonso Vieira González por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contrato, entre otros.

Sin embargo, cuando los funcionarios del CTI se desplazaron para realizar la captura en un apartamento de Barranquilla, descubrieron que habían huido del lugar, pero dejaron un celular como evidencia, en donde según la justicia se pudo establecer que Julieth Contreras alertó a Vieira González de la orden de captura que había sido librada en su contra. Esta información la obtuvo Julieth Contreras de parte de Lucelly Ledezma Copete, quien a su vez la había recibido de su amiga la juez que dictó la orden de captura, Zulima Valencia

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios