El Invías tiene programado una inversión de $52.572 millones para obras e interventoría, de los El Instituto Nacional de Vías, Invías realizó una nueva socialización del proyecto Ánimas – Nuquí en el departamento del Chocó en el marco de un ciclo de transmisiones en vivo que inició la Entidad a través de sus cuentas oficiales en redes sociales con el fin de presentar y explicar a la opinión pública los trabajos en varios proyectos.
El subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías, Ricardo Báez, manifestó que, “el proyecto Ánimas – Nuquí va por buen camino, cuenta con un avance del 20%, cinco frentes de trabajo y se espera impactar alrededor de 53.000 habitantes entre indígenas, mestizos y afro chocoanos asentados en los municipios de Alto Baudó, Río Quito, Cantón de San Pablo, Nuquí y Unión Panamericana”.
Este proyecto que ejecuta el Gobierno del Cambio hace parte de las obras de largo alcance que maneja la Entidad y que vienen generando beneficios en términos de fuentes de empleo con alrededor de 200 puestos de trabajo, una inversión de $52.572 millones para la pavimentación de 10 kilómetros, el mejoramiento de la vía, mantenimiento de 50 kilómetros y la atención a sitios críticos del tramo.
Es de anotar que, el Instituto invierte más de $8.000 millones en la ejecución de estudios y diseños de los tramos 1, 2, 3 y 4 para definir la factibilidad de la pavimentación total del corredor vial y el desarrollo de un plan de conectividad.
Este es un proyecto estratégico que potencializará la economía y el desarrollo de la región al abrir la posibilidad de desarrollar un tercer puerto marítimo en el noroccidente del pacifico colombiano.
Las obras en el sector Ánimas – Nuquí facilitarán la movilidad de los habitantes de Quibdó y Carmen de Atrato hacia el océano Pacífico y la conexión del occidente del Chocó con los departamentos de Antioquia y Risaralda, donde actualmente Invías ejecuta obras en los corredores Quibdó - Pereira y Quibdó - Medellín.