10 minas ilegales fueron intervenidas en el corregimiento san Rafael de Neguá
Un fuerte golpe a la minería ilegal realizó la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional en el corregimiento de san Rafael de Neguá a las actividades de extracción de oro, las cuales al mes generaban cerca de 4.000 mil millones de pesos de ganancias.
De manera conjunta, coordinada e interinstitucional, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación en el corregimiento de San Rafael de Neguá jurisdicción del municipio de Quibdó, lograron afectar las economías ilícitas de las estructuras armadas ilegales que delinquen en la zona.
En el marco de la protección al medio ambiente, lograron la intervención y destrucción de 10 unidades de producción mineras utilizadas para la extracción ilegal de oro.
En el procedimiento se logró la inutilización de 03 retroexcavadoras, 02 dragones tipo brasilero, 04 motobombas, 04 soldadores, 04 plantas eléctricas, 04 motores y 5.000 galones de ACPM por un valor aproximado de $6.848.000.000 (seis mil ochocientos cuarenta y ocho millones de pesos).
Con este operativo se busca reducir el impacto ambiental que causan estas prácticas ilícitas, de igual forma se afectan las finanzas criminales de los grupos al margen de la ley.