Luego de conocerse que hay un paro por parte de tres sindicatos en la Universidad Tecnológica de Chocó, el cual, lleva varias semanas y ha impedido que se dé inicio a las clases en ese centro educativo de educacion superior, afectando así a más de 14 mil estudiantes.
Se informó que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, empezó una intervención y se reunió en Quibdó, con las organizaciones sindicales de la institución, personal administrativo y estudiantes, donde escuchó y atendió la problemática que se registra, todo eso con el fin de ofrecer soluciones que permitan la normalización de las actividades en el claustro educativo.
En sus declaraciones, la ministra Ramírez, dijo: “desde el ministerio del Trabajo, estamos convencidos que con el diálogo social podemos solucionar las necesidades y problemáticas que plantean las y los docentes de la Universidad. Junto con el ministerio de Educación, estamos buscando la mejor salida para solucionar las problemáticas expuestas, entre ellas vamos a fortalecer para el departamento, por ejemplo, el programa estado joven, que facilitaría las prácticas a las y los estudiantes”.
Finalmente, se expuso que durante los diálogos realizados hubo presencia del Ministerio del Interior, entes de control y autoridades locales.