QUE LLEGUEN VUELOS DE JETSMART A QUIBDÓ

0




Por Yesid Francisco Perea Mosquera

Con frecuencia me estoy encontrando con una agresiva campaña de la Aerolínea chilena JetSmart, empresa que viene promocionando vuelos con un costo hasta de 30 mil pesos, a varios destinos del país, partiendo, entre otras ciudades, desde Bogotá a Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; también lo harán desde Rionegro a la capital del Magdalena y a la heroica. La aerolínea empezará con los citados vuelos a partir del 14 del próximo mes de marzo, con vuelos en aviones A320, muy apetecidos por la forma como se disminuye el ruido al volar, lo cual hace más placentero el vuelo para sus 180 pasajeros, que es la capacidad (variable) de ese tipo de aeronaves.


Al precio de hoy, estamos hablando de un valor por pasaje equivalente a 7.7 dólares ($30.000.oo), lo cual permitirá el transporte aéreo para muchas personas de bajos recursos. Estos aviones con los que cuenta esta aerolínea chilena, sea decir, los A320 y A320 Neo, requieren de una pista para operar con una longitud de 1.800 metros (como la de nuestro aeropuerto), sea decir, que en el Caraño podrían aterrizar sin inconvenientes, a decir de este lego en la materia, pero con sentido común, con lógica; es claro que si la pista es de mayores dimensiones la operación debe ser mucho más cómoda, menos riesgosa, pero también sabemos que estos aviones operan en el aeropuerto de Santa Marta, el cual, según hemos averiguado, cuenta con más o menos 1.750 metros de longitud. 


Todo lo anterior se opone a los argumentos de Avianca, empresa que ha hecho saber en el departamento la presunta insuficiencia de la pista para aterrizar sus aeronaves en Quibdó; más bien me atrevo a decir que lo que no ven con claridad son las sillas a utilizar por nuestros usuarios, lo cual se cae por su peso en atención al crecimiento de los pasajeros transportados por las empresas que operan en nuestro aeropuerto. Cuando se escucha hablar a la gobernadora del Chocó Nubia Carolina, cuando se le escucha argumentar, se llena uno de esperanza y me animo a creer que en una cita concertada con los dueños o el CEO de JetSmart, ella lograría seguramente que esa aerolínea haga presencia en los cielos del Chocó, para hacerle frente, de esta manera, a Clic y a Satena, empresas que hacen con el valor de los tiquetes lo que les da la gana, en desmedro de las posibilidades económicas de los usuarios.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios