La Directora Nacional de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD-, Luz Janeth Forero Martínez, mediante Resolución No. 223 de 2024 nombró a la chocoana Judys Elena Murillo Martínez como nueva Coordinadora de la UBPD en el Departamento del Chocó.
Con una destacada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y trabajo con víctimas del conflicto armado, enfoques diferenciales étnicos y de género, Murillo Martínez, asume este importante cargo con el compromiso de continuar aunando esfuerzos para la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas dadas por desaparecidas, mediante el relacionamiento con comunidades negras y afrocolombianas, pueblos indígenas, autoridades civiles, religiosas, comunitarias y políticas del territorio.
Judys Elena Murillo Martínez, es Abogada y Licenciada, con especializaciones en Derechos Humanos, Gerencia de Proyectos Educativos y Derecho Constitucional. Se venía desempeñando como referente para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en la Dirección de Participación, Contacto con las Víctimas y Enfoques Diferenciales de esta entidad.
“Será con el concurso de todos nuestros aliados estratégicos, que podremos encontrar a nuestros desaparecidos y aliviar el dolor que por tanto años, ha enlutado a nuestras familias chocoanas”, manifestó.