La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se reunió con la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba Curí y el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños Pino, para avanzar en el diseño del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad:
“Hay un proyecto muy importante que es un mandato del presidente Petro y es garantizar agua potable para Quibdó 24 horas al día, 7 días a la semana, eso es un proyecto que exige un esfuerzo inmenso, técnico y financiero. Estamos trabajando con la gobernadora y el alcalde y ya tenemos una ruta, estuvimos revisando los elementos técnicos del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y tenemos que decirles que estamos trabajando sin descanso; en las próximas semanas podemos informarle al pueblo de Quibdó cómo vamos a empezar a ejecutar ese proyecto”, explicó la ministra sobre la reunión, agradeciendo, además, el importante aporte técnico que realizó EPM para este proyecto.
Cabe recordar que en el mes de febrero la ministra se reunió con el mandatario local y la gobernadora para definir la formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, encuentro en donde la ministra manifestó que: “Quibdó tiene sed, es un compromiso del presidente que se hagan rápidamente las inversiones que permitan llevar agua potable a la ciudad de Quibdó. Hicimos una primera mesa técnica y acordamos la formulación de un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado que nos va a permitir identificar el alcance de los proyectos y las inversiones. Arrancó el cambio en Quibdó para garantizar el agua potable”.
La ministra también llegó a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), La Playita, junto con la gobernadora del departamento y el alcalde de Quibdó para recorrer la infraestructura y conocer la operación de la planta. El objetivo de esta planta es optimizar la capacidad de tratamiento del agua para garantizar un suministro del servicio con continuidad de 8 a 24 horas y presión en diferentes sectores de Quibdó y cuenta con una inversión de $17.317 millones.
Por último, la ministra también recorrió el barrio Kennedy para conocer las necesidades de sus habitantes en materia de agua y vivienda.