Con el propósito de analizar la problemática de inseguridad y las causas subyacentes de la violencia que afecta a los habitantes de la ciudad, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en coordinación con la Gobernación del Chocó; la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Policía Nacional, el Gaula Militar, y el Ministerio Público.
Durante el encuentro, se evaluaron las estrategias implementadas hasta el momento y se plantearon acciones concretas para garantizar la seguridad en la capital chocoana:
Como primera medida, se incrementará el número de recompensas ofrecidas por la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó con el objetivo de facilitar la captura de los responsables de actos delictivos cometidos en la ciudad.
Se aumentará el pie de fuerza por parte del Gaula militar en Quibdó.
Se incrementarán los patrullajes en las diferentes calles; adicionalmente la activación de puestos de control, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Finalmente, el Alcalde Rafael Bolaños, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable en la búsqueda de soluciones integrales que garanticen un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de la ciudad.