Luego de la polémica por la decisión del Congreso de la República de no sesionar durante la Semana Santa, el presidente del Senado, Iván Name, anunció que convocará a los senadores a trabajar en el Capitolio Nacional, inicialmente el martes 26 de marzo.
“A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes, a las 9:00 a.m., con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes”, explicó Name.
Así las cosas, el Senado escuchará ese día a sindicatos, gremios, academia y otros sectores, en una sesión informal solicitada por la oposición, previo a la votación de la reforma pensional.
“Escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes, en torno básicamente al tema de las reformas y otros asuntos más, por lo que el señor Secretario General está convocando a estos sectores que acordamos escuchar”, dijo el congresista.
Mientras tanto, la Cámara de Representantes mantiene de momento la decisión de reanudar labores legislativas en la primera semana de abril.