100 emprendimientos recibieron apoyo de la Unidad para las Víctimas en Quibdó

0



Como Nellys Johana Palomeque Roa, una mujer cabeza de familia, víctima de desplazamiento y residente en una de las zonas más vulnerables de Quibdó, Chocó, otras 99 víctimas llegaron hasta el auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Quibdó, para recibir su unidad de negocio, avaluada en aproximadamente siete millones de pesos cada una.

Estas entregas de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar permiten desarrollar e incrementar el potencial productivo de los hogares, fortaleciendo sus capacidades y generando oportunidades socioeconómicas, para la estabilización y el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de estas familias.

“Estoy recibiendo mi proyecto productivo de comidas rápida para mejorar mi vida y la de mis hijos. Yo actualmente tengo un puestico, pero en un futuro voy a mejorarlo, voy a tener un negocio más grande, voy a vender todo lo que se trate de comidas rápidas”, agregó Palomeque Roa.



Rostros de felicidad, sueños cumplidos y nuevas etapas por las cuales luchar, se evidenciaron durante los dos días de entrega de estos implementos a cada una de las víctimas. Se entregaron implementos para emprendimientos de salones de belleza, tienda de abarrotes, confecciones, heladería, panadería, papelería, restaurante, cafetería y comidas rápidas.

Por su parte, Ana Felisa Moya Hinestroza, víctima del conflicto armado, dijo: “Me encuentro aquí para recibir un kit para salón de belleza, estoy muy contenta porque es una oportunidad para empezar mi propio negocio. Lo que nos están entregando es prácticamente para empezar de una, yo en el momento trabajo en un spa de belleza, ahora, la idea es poder tener mi propio negocio y trabajar de forma independiente”.

Durante la entrega de las unidades de negocio, María Fernanda Angulo, directora territorial del Chocó de la Unidad para las Víctimas, señaló que, estas iniciativas lo que buscan es mejorar los indicadores en términos de generación de ingresos a víctimas del conflicto armado, por ello, indicó: “Seguiremos haciendo un acompañamiento que permita que estos fortalecimientos económicos puedan dar frutos en el corto y mediano plazo en este territorio lleno de gente con ideas y acciones productivas”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios