El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, firmo un convenio interadministrativo von el Hospital Departamental San Francisco de Asis para atender y prevenir la desnutricion en el Chocó.
La iniciativa busca aunar esfuerzos humanos, técnicos, tecnológicos, administrativos y financieros para implementar el modelo integrado de atención y prevención de la desnutrición de Bienestar Familiar, en conjunto con los servicios del sistema de salud colombiano para el manejo de la desnutrición aguda moderada y severa.
Este convenio cubre 17 municipios del departamento mediante la implementación de la modalidad de Bienestar Familiar denominada 1000 Días para Cambiar el Mundo, para atender a 1800 niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición aguda y aquellos que ya están en tratamiento por desnutrición aguda, y mujeres gestantes con malnutrición.
Carlina Sáez Cuesta, directora regional encargada del ICBF en Chocó, destacó que este convenio promoverá el mejoramiento del estado nutricional de los niños menores de 5 años a través de acciones en salud, nutrición, fortalecimiento familiar y comunitario. Además, tres equipos interdisciplinarios realizarán brigadas en los municipios designados para la búsqueda de casos, prevención, atención integral y seguimiento de la desnutrición.