A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación, mejoramiento y mantenimiento que lleva a cabo el Instituto Nacional de Vías, Invías, en el corredor Ánimas – Nuquí, departamento del Chocó, cuya ejecución presenta un 52,6% de avance, un 3,14% por encima de lo programado.
Este avance se evidencia en la pavimentación en concreto hidráulico de 7,85 km de los 10 km previstos que se han llevado a cabo en la vía.
El proyecto abarca también el mantenimiento de 50 km entre el km 79 y el 130 entre el sector las Ánimas – La Punta de Antadó, que marcha conforme el cronograma.
En este corredor, el Invías realiza obras de largo alcance que favorecen la transitabilidad de los municipios de Unión Panamericana, Cantón de San Pablo y Río Quito, con una inversión de recursos superiores a los $52.000 millones. Así mismo, representan una fuente de empleos directos para 123 personas de la región.
De esta manera, el Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Transporte, se mueve por el departamento del Chocó para la mejora de su infraestructura vial y en pro de su conectividad.